Tradición moderna de luz de Belén

Luz de la Paz de Belén 2023 en Praga

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Última hora
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La Luz de la Paz de Belén 2023 en Praga será transportada a Brno el sábado, cuando la tradición navideña anual regrese a la República Checa.

Los scouts de la República Checa recibirán esta tarde la Luz de la Paz de Belén , una llama simbólica que representa la paz, el amor, la esperanza y la amistad, de manos de sus homólogos de Austria. Los exploradores checos iniciaron la tradición de tomar esta luz de Austria en 1990, marcando una tradición que continúa difundiendo la paz prenavideña.

La Luz de la Paz de Belén, concebida por primera vez en 1986 en Austria, se ha convertido en un símbolo moderno de la Navidad en muchos países europeos. Originaria de Belén, Israel, la llama ha sido llevada por exploradores austriacos a varias partes del mundo durante décadas.

Tradición de la Luz de Belén

La tradición tomó vuelo en 1986, cuando la llama viajó en avión a Linz, donde pasó a formar parte de una recaudación de fondos navideña para ayudar a los niños discapacitados. Desde entonces, los exploradores austriacos recogen cada año la llama de la llama eterna en la Iglesia de la Natividad en Belén, situada en el lugar de nacimiento de Jesucristo.

“Debido a la situación en Oriente Medio, la delegación de Austria no voló esta vez a Israel, pero la luz de la Iglesia de la Natividad en Belén fue encendida por una chica local, Pillar Jarayseh”, escriben los exploradores checos en las redes sociales.

“Luego lo llevaron a Ammán, desde donde viajó en avión hasta Austria. Allí lo recogió Michael Putz, el Niño de la Luz de este año. Los organizadores eligieron al estudiante de diez años porque es un explorador entusiasta. y un bombero voluntario.

Desde Austria, la llama se distribuirá por toda Europa a lo largo de diciembre. Hoy la Luz de Belén será transportada de Viena a Brno en el tren 372 Vindobona, con llegada prevista a las 20:36 horas. El domingo la llama será presentada en la Catedral de San Pedro y San Pablo de Brno.

El próximo fin de semana los exploradores checos distribuirán la llama por toda la República Checa, entregando la Luz de la Paz de Belén a través de trenes expresos y de pasajeros seleccionados. Scouts y voluntarios locales se harán cargo de la llama en varias estaciones, asegurando su propagación por todo el país.

Si desea recoger usted mismo la Luz de la Paz de Belén el próximo fin de semana, puede encontrar una lista de los lugares en los que se detendrán los exploradores en el sitio web oficial . En Praga, la luz llegará a Hlavní nádraží alrededor de las 10:00 horas del 16 de diciembre y luego será transportada por toda la ciudad en tranvía.

La Luz de la Paz de Belén simboliza no sólo la anticipación de la Navidad sino también el espíritu de unidad y buena voluntad entre los scouts y las comunidades de toda Europa. Durante las últimas tres décadas, se ha convertido en una tradición cada vez más popular en la República Checa, que culminó con un largometraje protagonizado por Zdeněk Svěrák estrenado el año pasado.

Si te gusta Navidades en Praga ayúdame para que siga escribiendo sobre estas celebraciones tan bonitas. Muchas gracias

0 / 5 media de: 4 Nº Votos: 1

Gracias por tu voto de:

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad *