Árbol de Navidades de Praga alegra a los mayores

Árbol de Navidades de Praga alegra a los mayores

El Árbol de Navidades de Praga del 2022 ya alegra a los mayores de los hogares de ancianos locales como parte de una tradición navideña checa.

La ciudad de Praga desde hace dos años convierte su árbol de Navidad de la Ciudad Vieja en muebles para hogares de mayores. Este año la madera del árbol navideño se ha convertido en un hotel de insectos y en estanterías.

Motivo por el que el alcalde de Praga regaló este mes varios muebles hechos a mano a dos hogares de ancianos locales.

El obsequio tiene funciones tanto sostenibles como sociales ya que se hizo con lo que hasta hace poco era el árbol de Navidad de la ciudad. No solo eso, sino que el mobiliario lo ha realizado una escuela vocacional local, lo que permite a los jóvenes practicar y obtener una recompensa moral por su trabajo.

En enero, la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga brilló con un abeto de 22 metros de altura, alegrando a lugareños y turistas por igual. Pero con el fin de la temporada navideña 2021-2022 el árbol se quitó el árbol para darle mejor uso.

El Árbol de Navidad de la Ciudad Vieja de Praga se ha convertido en muebles para hogares de ancianos.

El regalo más bonito del mundo

Para ello, se taló el árbol, y una empresa le quitó las ramas y lo cortó en trozos de cuatro metros. Se cortaron tablones de ellos, que luego se secaron industrialmente. Siguiendo este procedimiento, el material fue entregado a la Escuela Secundaria Vocacional en Jarov.

Los estudiantes hicieron lo que se les da bien al producir dos estantes para libros y un hotel para insectos. La producción de todos los productos llevó a los alumnos alrededor de dos meses e involucró a carpinteros, plomeros, vidrieros y pintores.

Luego, el alcalde donó libros temáticos de la ciudad de Praga para llenar la estantería adecuadamente.

El año pasado, los alumnos de la misma escuela utilizaron la madera de abeto del árbol de Navidad para producir dos bancos de jardín. Y cuatro maceteros de flores móviles, que se donaron a otro hogar de ancianos.

Para ello los estudiantes de la Escuela Secundaria Jarov trabajaron con la madera del abeto de la plaza del casco antiguo en Navidad durante unos dos meses. Concretamente seis estudiantes trabajaron juntos en el proyecto, desde carpinteros hasta vidrieros, hojalateros y pintores.

Con esta bonita iniciativa se conectan las generaciones además de fomentar la sustentabilidad.  Haciendo a nuestros mayores más felices y evitando que el árbol acabe en un vertedero en alguna parte. Esperemos que el árbol de Navidades de Praga 2022 que ya alegra a los mayores, sea el predecesor de otros muchos.

Si puedes viajar a Praga en diciembre celebra las Navidades en Praga con nosotros.

Si te gusta Navidades en Praga ayúdame para que siga escribiendo sobre estas celebraciones tan bonitas. Muchas gracias

0 / 5 media de: 5 Nº Votos: 2

Gracias por tu voto de:

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad *