Campaña benéfica Tres Reyes Magos en Praga

Campaña benéfica los Tres Reyes Magos en Praga

Desde el año 2000 cada 1 de enero empieza la campaña benéfica de los Tres Reyes Magos en Praga y el resto de la República Checa. Donde niños vestidos de los Tres Reyes Magos llenan las calles de todas las ciudades cantando villancicos.

Se trata de la colecta organizada por Caritas República Checa, basada en las antiguas tradiciones de la iglesia de cantar villancicos. Con el fin de recaudar fondos para los necesitados del país.

Estos villancicos cantados por niños vestidos como los Tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar empiezan siempre el 1 de enero de cada año. Y suelen durar las dos primeras semanas del mes.

Donde los niños van acompañados por un adulto identificado como miembro de organización benéfica de Caritas. Responsable de los niños y de las huchas de las donaciones, que están cerradas con llave y marcadas con el número de la tarjeta de identificación del adulto.

Durante la campaña benéfica de los Tres Reyes Magos los niños voluntarios van cantando villancicos de casa en casa. Dejando sus iniciales K + M + B  sobre los marcos de las puertas como símbolo de bendición, en cada uno de los hogares que contribuye. Que son las iniciales de los tres Reyes en checo, Kašpar, Melichar y Baltazar.

De esta forma las personas pueden hacer sus donaciones en monedas y billetes en las huchas con tranquilidad. Además de poder aportar donaciones a través de los puntos repartidos por las ciudades como supermercados. Pero si se prefiere también está la opción de enviar el dinero a Caritas mediante transferencia bancaria, mensaje de texto o el sitio web oficial de la recolección de los Reyes Magos.

Además el día de la Epifanía un desfile de Caritas coincide con la cabalgata de Reyes. Que generalmente incluye actores vestidos como los Reyes Magos montando camellos que cruzan el Puente de Carlos y otros lugares en la capital checa.

Éxito de Campaña benéfica Tres Reyes

Sin duda por los resultados la campaña benéfica de los Tres Reyes Magos en Praga y otras ciudades del país, es una de las más grandes de la República Checa. Prueba de ello es cuando por ejemplo en el año 2020 participaron 75.000 personas.

Ese mismo año la colección de los Reyes Magos recaudó una cifra récord de 133,5 millones de coronas para ayudar a los necesitados. Aunque ahora desafortunadamente con la pandemia, en el año 2021 solo se recaudaron 81,5 millones de coronas a través de medios online.

Pero el éxito de la campaña benéfica de los Tres Reyes Magos se respalda con los 1.500 millones de coronas recolectados para ayudad a los necesitados hasta el momento.

La mayor parte del dinero recaudado se destina a ayudar a las personas necesitadas de la República Checa. Donde encontramos a ancianos, enfermos, madres con niños necesitados y otros grupos de personas socialmente desfavorecidas. Mientras  que alrededor del diez por ciento de las donaciones se destinan a asistencia humanitaria en el extranjero.

Si te gusta Navidades en Praga ayúdame para que siga escribiendo sobre estas celebraciones tan bonitas. Muchas gracias

0 / 5 media de: 5 Nº Votos: 5

Gracias por tu voto de:

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad *