El secreto de la Estrella de Belén

El secreto de la Estrella de Belén contado en Praga

Descubre el secreto de la Estrella de Belén contado en el Planetario de Praga, con el que los astrónomos no pueden dormir tras miles de años. Concretamente hace más de dos mil años, una estrella brilló en el cielo, lo que se ha convertido en un mensaje de esperanza hasta el día de hoy.

El Planetario de Praga con una película responde a esta pregunta. Un secreto fascinante de este fenómeno astronómico que estaba detrás del nacimiento de la leyenda que acompaña al periodo de adviento de Adviento hasta la Navidad .

Desde tiempos inmemoriales, los astrónomos han estado tratando de encontrar un fenómeno celeste histórico que coincida con la estrella de Belén, a pesar de que no está claro si la historia se basa en hechos. Sin embargo según los expertos, lo que tienen claro es que no se trataba de ningún cometa. Hace dos mil años, la gente consideraba que esto era un presagio de desgracia, no la venida del Mesías.

Después de todo, el famoso pintor italiano Giotto di Bondone no utilizó la representación de una horquilla volando sobre el pesebre hasta principios del siglo XIV

Vicepresidente de la Sociedad Astronómica Checa, Pavel Suchan.

¿De donde viene la Estrella de Belén?

Por esta razón los astrónomos creen que esta famosa estrella podría ser el planeta Venus. El tercer cuerpo más brillante del cielo después del Sol y la Luna, o Venus en conjunción con otro planeta. Suchan dijo que la solución más probable al misterio probablemente la encontró el matemático, astrónomo y astrólogo Johannes Kepler hace 400 años. Según él, fue una triple conjunción de Júpiter con Saturno, que ocurrió en el 7 a. C.

La película del Planetario de Praga, mira hacia el pasado antiguo y revela los secretos de la luz mítica sobre Belén. Donde combina tomas en vivo y la proyección del cielo con animaciones 2D y 3D. El programa también incluye una demostración comentada del cielo nocturno actual que se retrasmitirá en enero en la Tv.

¿Será este el verdadero secreto que está detrás de la Estrella de Belén contado en Praga?

Si te gusta Navidades en Praga ayúdame para que siga escribiendo sobre estas celebraciones tan bonitas. Muchas gracias

0 / 5 media de: 5 Nº Votos: 4

Gracias por tu voto de:

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad *