Los árboles de Navidad de Praga y Chequia brillan

Los árboles de Navidad de Praga y Chequia brillan

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:14 de diciembre de 2021
  • Categoría de la entrada:Última hora
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura

Los árboles de Navidad de Praga y Chequia ya brillan desde este finde semana en el que se inauguró la iluminación con las restricciones del Covid. Coincidiendo con el primer domingo de Adviento de camino a la Navidad y con las montañas ya nevadas, el ambiente navideño ya está aquí. Las calles ya están adornadas con luces, con decoraciones variadas y con los árboles de Navidad.

Desafortunadamente este diciembre nos hemos quedado sin los tradicionales mercados navideños debido a las regulaciones gubernamentales. Aunque si bien pudimos disfrutar de algunos mercadillos navideños con el de Náměstí Míru unos días.

Árbol de Navidad de Praga

En la preciosa Praga los visitantes pueden visitar el tradicional árbol de Navidad en la Plaza de la Ciudad Vieja. Que como siempre es elegido en un concurso simbólico por votación popular. Y este año podemos ver por el abeto de 50 años galardonado, que pertenecía a una familia del pueblo de Dolní Černá Studnice cerca de Jablonec nad Nisou. Árbol que iba a ser talado de todas formas porque estaba dañando la vivienda de los propietarios.

Como en años anteriores, la gente nos ofreció sus árboles este año, que de todos modos tendrían que talar por razones objetivas

Concejal de Praga, Jan Chabr.

Con la madera que se saque después de las Navidades, estudiantes realizarán muebles que se donarán a la gente necesitada.

Árbol de Navidad de Brno

La ciudad de Brno fue la primera en tener un árbol de Navidad iluminado, cosa que pocos checos saben. Y como desde hace muchos años, este año, siguiendo el ejemplo de la tradición, un árbol de Navidad traído en un carruaje navideño a la ciudad. Traído desde Bílovice nad Svitavou, traído por caballos de trece metros de altura.

Así el de Brno se une a los árboles de Navidad de Praga y Chequia que ya brillan.

 El árbol de Navidad de la plaza ha sido un símbolo inseparable de la Navidad de Brno durante noventa y siete años. Además de la idea de ayudar a los necesitados, durante el Adviento, la gente podrá contribuir a la caja de dinero debajo del árbol, como siempre.

Directora de TIC BRNO, Jana Janulíková.

Abeto de Ostrava

La ciudad de Ostrava de Moravia del Norte, viene con una alegría nueva, ya que cuenta con un árbol de Navidad vivo después de seis años. Los anteriores abetos de once metros se talarón debido a la infección del escarabajo de la corteza. Que han sido sustituidos por otros de del bosque de Jestřábí de la región de Beskydy.

Como reemplazo de este abeto, plantaremos decenas de plantones de árboles forestales en la tierra que administramos. En este caso, probablemente serán hayas del bosque.

Encargado de los bosques de la ciudad de Ostrava, Martin Mati.

Árbol de Navidad de Pilsen

En Pilsen, hay un enorme abeto de unos 15 metros de altura en la Plaza de la República, que es una especie inusual en las condiciones checas.

Los Kříž se comieron una gran apuesta en su jardín hace cuarenta años y estamos muy contentos de que nos la ofrecieran. Pilsen será probablemente la única ciudad con un abeto de Navidad tan grande, que se suele plantar en nuestro país, principalmente en parques

Alcalde de Pilsen, Martín Baxa.

Árbol de Navidad de Liberec

La población de Liberec cuenta con el árbol desde el 24 de noviembre, exactamente un mes antes del día de Navidad. Siendo el primer árbol que se iluminó por primera vez en la plaza E. Beneš en Liberec.

 El abeto mide catorce metros y las decoraciones que cuelgan de él fueron realizadas por niños de escuelas y jardines de infancia de Liberec.

Árbol de Navidad de Olomouc

Este año, la plaza superior de Olomouc está decorada con un árbol Hanáček de 20 metros de largo. Y como en la ciudad de Praga, Olomouc organiza un concurso cada año para encontrar el nombre del árbol de Navidad y su diseño. Donde participan todos los interesados a contribuir para el árbol más bonito, con un récord de participación con 395 ideas.

 Tanto interés realmente nos sorprendió, la mayoría de propuestas vinieron durante el concurso, y todas fueron muy originales e imaginativas, por lo que no fue fácil elegir solo una

Alcalde de Olomouc, Mirek Žbánek.

El nombre ganador ha sido Husitská, cuyos hijos van al jardín de infancia.

Árbol de Navidad de Pardubice

También en Pardubice, la plaza local estará decorada con un árbol de Navidad decorado hasta la fiesta de los Tres Reyes Magos.

Este año se eligió el abeto espinoso de Dašice para la plaza Pernštýn. Tiene unos dieciséis metros de altura, y debido a que parte del tronco estará anclado bajo el pavimento de la plaza, este año el hito navideño se elevará a una altura de trece a catorce metros ”, dijo Klára Sýkorová , portavoz de Servicios de la Ciudad. .

Árbol de Navidad de Jihlava

En Jihlava, un abeto plateado de 12 metros de altura se encuentra en la plaza Masaryk. Fue donado a la ciudad por un particular de su jardín en Bedřichov, cerca de Jihlava, y tiene decoraciones nuevas que la ciudad compró este año. 

Los árboles de Navidad de Praga y Chequia ya brillan en estas ciudades, pero están en todas las plazas principales de cada municipio. Nos alegran las fiestas, y nos dan vida, con la tranquilidad aquellos abetos que has sido talados, se tenían que cortar de todas formas. Además muchos de ellos acabaran como muebles para gente sin recursos.

Si te gusta Navidades en Praga ayúdame para que siga escribiendo sobre estas celebraciones tan bonitas. Muchas gracias

0 / 5 media de: 4.94 Nº Votos: 18

Gracias por tu voto de:

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad *