Robots checos te felicitan las Navidades

Robots checos te felicitan las Navidades

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:15 de diciembre de 2021
  • Categoría de la entrada:Última hora
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Los robots checos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Técnica Checa te felicitan las Navidades con un video donde aparecen preparando la Nochebuena. Los protagonistas con atuendos festivos aparecen divirtiéndose solos preparando una fiesta en Nochebuena. Robots a los que luego se unen los estudiantes con controladores y computadoras portátiles.

El video sin palabras está ambientado con música navideña, con una descripción en inglés y checo que dice:

¡La Facultad de Ingeniería Eléctrica de la CTU en Praga le desea una Feliz Navidad y mucho éxito, salud y energía en 2022!

Robots de la Fakulta elektrotechnická ČVUT de Praga

En la escena de apertura del video se muestra siniestra, ya que inicialmente se presenta a la audiencia una sala de conferencias oscura y vacía. Luego, inmediatamente se vuelve divertido, mostrando un robot con un pequeño sombrero de Navidad, mirando con impaciencia el reloj en el pasillo.

Las siguientes tomas muestran a robots de todos los terrenos de la universidad que se abren camino gateando, caminando o volando hacia otra habitación. El reloj marca las 20:00 y las puertas de la sala se abren para revelar una fiesta de Navidad organizada por y para los robots.


CVUTFEL, Fakulta elektrotechnická ČVUT de Praga

La fiesta fue bastante exclusiva, de hecho, no se invitó a cualquier robot. Los robots SPOT de Boston Dynamics, Scarab y Daisy, bailan en pantuflas rojas, calcetines festivos y sombreros. El robot con ruedas Husky, el robot de equilibrio SK80 y el robot que se arrastra Charlie también se mueven mientras un teclado robótico se reproduce solo. Los robots humanoides incluyen iCub, Pepper y Ludvík.

Pepper, un robot blanco con una pantalla táctil en el pecho, parece estar a cargo. El iCub de cuerpo azul y cabeza blanca muestra dos signos de paz y suena una campana. Ludvík, que está compuesto por piezas de LEGO, vino principalmente esperando bebidas. Se sienta en la mesa sosteniendo un vaso y arqueando las cejas.

Y aunque los Robots son los protagonistas, la Universidad Técnica Checa destaca además las habilidades de su personal y estudiantes, cuando la cámara se desplaza para mostrar que los robots no son autónomos sino que están siendo dirigidos por programadores.

El éxito de la palabra Robot en Navidades

Este video se ha hecho justo cuando este año se han cumplido los 100 años desde Karel Čapek usará por primera vez en una obra de teatro checa, un robot.

Y cuando este año se conmemoran los 70 años de la fundación de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, que hace mucho más que robótica. La facultad lleva a cabo investigaciones sobre las tendencias tecnológicas que afectarán la forma en que las personas trabajan, viajan, pasan su tiempo libre y viven en el futuro. Estas áreas incluyen redes de telecomunicaciones, fuentes de energía alternativas, inteligencia artificial, bioinformática, ciberseguridad y tecnología espacial.

Aprovechando precisamente estos dos acontecimientos para que los robots checos te felicitan las Navidades, junto a sus programadores.

Si te gusta Navidades en Praga ayúdame para que siga escribiendo sobre estas celebraciones tan bonitas. Muchas gracias

0 / 5 media de: 4.64 Nº Votos: 22

Gracias por tu voto de:

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad *