En este momento estás viendo Disfruta de un coro navideño en Praga este año

Disfruta de un coro navideño en Praga este año

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Última hora
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Disfruta gratis de un coro navideño en vivo en la ciudad de Praga este año en la estación de trenes de Praga, Nádraží.

La Misa de Navidad checa, también conocida comúnmente como “Rybovka”, es una parte inherente de la temporada prenavideña.

La composición eclesiástica escrita en checo por Jakub Jan Ryba cuenta la historia del anuncio del nacimiento de Cristo y la llegada de los pastores al pesebre.

La misa tiene lugar en el ambiente checo y, gracias a su atmósfera alegre y fresca, goza de popularidad entre niños y adultos desde hace más de doscientos años.

Disfruta de la magia navideña en Praga

La Rybovka na Hlaváku  volverá a tener lugar en la principal estación de trenes de Praga, Hlavní nádraží. Después de una pausa de tres años provocada por el coronavirus.

El viernes 23 de diciembre decenas de músicos y cantantes interpretarán Česká mše vánoční, Misa de Navidad checa. Esta será la vigésima vez que se celebre el evento.

El concierto comenzará a las 13:00 horas y durará aproximadamente una hora y media. ¡Y atención!

¡Disfruta del coro navideño en Praga este año sin pagar! Es GRATIS.

¿Quien es Jakub Jan Ryba?

Ryba compuso su obra más famosa en 1796, un año después de que lograra resolver una disputa sobre sus métodos de enseñanza con el sacerdote Kašpar Zachar.

Escribió la música de un libreto checo de su propia invención; Fue su única “misa” compuesta con un texto checo,aunque varias de sus misas pastorales anteriores incluyeron interpolaciones con texto checo. Ryba no identificó esta misa en su lista de composiciones creadas entre 1782 y 1798, mencionando más bien sólo “siete misas pastorales, una de ellas en checo”.

El manuscrito autógrafo se perdió; hoy sólo se conserva intacta la portada. Algunas partes de la composición se interpretaron por separado como  pastorales  (pastorellas) y el texto se adaptó gradualmente con cambios en checo.

Aunque Ryba creó más de 1.000 composiciones, su  Misa de Navidad checa sigue siendo una de las pocas obras que interpretó regularmente hasta la fecha. Aunque igual te gustan más los Villancicos Checos.

Disfruta de un coro navideño en Praga este año que cantará esta pieza de este compositor, y lo mejor de todo, es gratis. Y si quieres vivir Praga de manera más intensa y sin perderte nada visita ViviendoPraga.

Si te gusta Navidades en Praga ayúdame para que siga escribiendo sobre estas celebraciones tan bonitas. Muchas gracias

0 / 5 media de: 5 Nº Votos: 1

Gracias por tu voto de:

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad *