La ciudad checa de Pilsen busca Árbol de Navidad
La ciudad checa de Pilsen busca Árbol de Navidad. Foto: Láska

La ciudad checa de Pilsen busca Árbol de Navidad

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Última hora
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Al igual que Praga, la ciudad checa de Pilsen también busca Árbol de Navidad para acompañar sus mágicos mercados navideños.

A menos de dos meses del inicio del Adviento, Pilsen comenzó a buscar este año su árbol de Navidad, que adornará la plaza central de la República. Los habitantes de la ciudad de Pilsen o sus alrededores, pueden ofrecer al afortunado elegido, siempre que sea propio y este próximo a su tala. Bien por el hecho de que proyecte sombra sobre su propiedad, o que amenace los cimientos de la casa. Siendo la ciudad quien se encargara de talar el Árbol de Navidad elegido, y del transporte del mismo a la Plaza de la República en Pilsen.

Para la plaza central de Pilsen se está buscando un árbol de la familia de las coníferas, especialmente un abeto, abeto o abeto de Dougla. Su altura debe ser entre 13 y 15 metros, y con forma cónica regular, de ramas frescas. Hasta finales de octubre se pueden enviar las propuestas. Indicando la dirección donde se ubica el árbol, además de los datos de contacto del propietario y una posible foto.

Pero no todos los árboles son adecuados para un espacio público. Incluso después de su tala hay que examinar que no está podrido o dañado.

Tradición del Árbol de Navidad en Pilsen

La tradición de construir un árbol de Navidad en la plaza de Pilsen se ha mantenido durante casi 100 años, pero con un paréntesis de 40 años. El primer árbol de Navidad en la República Checa se erigió en una plaza pública en 1924 en Brno, en Pilsen fue un año después. Había cajas con dinero debajo de él, en las que se recolectaba dinero con fines benéficos. La tradición desapareció después de 1948 y volvió 40 años  más tarde.

El año pasado, el árbol de Navidad de Pilsen era un abeto típico de los EE. UU. Pero la ciudad de Pilsen también ha tenido 13 abetos de Noruega, ocho abetos espinosos, cuatro abetos de Douglas, dos abetos blancos, un abeto escarchado y un abeto del Cáucaso.

Este año el árbol de Navidad estará decorado con cadenas luminosas de 3,5 kilómetros de largo, que permiten el encendido gradual del árbol en secciones individuales. También tendrá estrellas de luz grandes y pequeñas, una punta de luz y decoraciones de plástico blanco.

La ciudad checa de Pilsen busca su Árbol de Navidad, al igual que Praga y otras ciudades del país. Y aunque el plato estrella de la Navidad checa este más caro: ¡Celebra la Navidad en Praga!

Si te gusta Navidades en Praga ayúdame para que siga escribiendo sobre estas celebraciones tan bonitas. Muchas gracias

0 / 5 media de: 0 Nº Votos: 0

Gracias por tu voto de:

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad *