Los belenes ya están llegando a la República Checa

Los belenes ya están llegando a la República Checa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Última hora
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las Navidades de este año 2022 están cerca y por eso los belenes ya están llegando a la República Checa, entre ellos el de la ciudad de Kolín.

Por eso ya está preparando el belén de tamaño natural que se colocará en el patio de la Iglesia de San Bartolomé de la ciudad.

Y desde Adviento se podrá ver un belén al aire libre con figuras de madera a tamaño real. La parroquia católica romana de Kolín pidió prestadas estatuas de un tallador de Bruntál el año pasado, pero este años les gustaría comprarlas. La compra del conjunto de 22 esculturas costará 1.3 millones de coronas.  Por lo que la parroquia se acercó a una empresa de Kolín para pedirle una donación. Y es posible que la ciudad también finalmente contribuya.

Ya el año pasado, el pesebre en el área detrás de la iglesia demostró ser un lugar de encuentro durante el Adviento, por lo que queremos continuar. Pagamos el alquiler de las estatuas, calculamos que la compra nos pagaría después de diez años

Párroco de la Iglesia de San Bartolomé, J. Halama.

La parroquia pidió a la ciudad una contribución de 100.000 coronas, su aprobación será discutida por los representantes.

Las esculturas del belén de Kolín

Cada escultura está hecha de una sola pieza de madera. Su autor es el tallador Jiří Halouzka de Jiříkov en la región de Bruntál.

En la galería de su abuelo, hay varios conjuntos de belenes que presta a las principales ciudades

Párroco de la Iglesia de San Bartolomé, J. Halama.

 Pero ahora la parroquia quiere comprar 22 estatuas básicas para Kolín. Cuyas estatuas valen de 20.000 a 80.000 coronas sin IVA, dependiendo del tamaño.

Los belenes ya están llegando a la República Checa y el belén de la Iglesia de San Bartolomé estará en el templo durante el Adviento y Navidad hasta principios de enero. Así que ya sabes que puedes hacer durante Navidades en Praga, pero siempre puedes aprovechar más el Adviento en Praga.

Si te gusta Navidades en Praga ayúdame para que siga escribiendo sobre estas celebraciones tan bonitas. Muchas gracias

0 / 5 media de: 0 Nº Votos: 0

Gracias por tu voto de:

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad *