Retiran los mercados navideños de Praga antes de Navidad

Retiran los mercados navideños de Praga 2021

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:16 de diciembre de 2021
  • Categoría de la entrada:Última hora
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Retiran los mercados navideños de Praga antes de Navidades, ante la prohibición gubernamental para controlar la pandemia de Covid. La empresa responsable de los  mercados de Navidad de la Ciudad Vieja de Praga desmantelará los puestos durante la próxima semana.

Cumpliendo con el estado de emergencia por 30 días declarado el 25 de noviembre, donde se obliga a cerrar los mercados navideños. Además de reducir los horarios de los bares, restaurantes, clubes nocturnos, discotecas y casinos, teniendo que cerrar a las 10 pm.

Por lo que las autoridades comenzarán a desmantelar los puestos el lunes alrededor del mediodía. Los trabajadores empanzaran quitando las decoraciones navideñas, y luego los techos de las casas de madera. Hasta hacer desaparecer cualquier rastro, quedando tan solo el árbol de Navidad, que estará en la plaza hasta el 6 de enero de 2022.

Sin embargo, otros mercados como el de la plaza de Wenceslao continuaran, pese a la prohibición.  

La municipalidad de Praga, enfrentándose al gobierno estatal, desde la oficina de Praga 1 ha autorizado los mercados como evento cultural. Según ha declarado, Petr Bidlo portavoz del distrito de la ciudad. Asegurando que los organizadores están cumpliendo todas las medidas anti-epidémicas necesarias.

Mercado de Navidad en que según los organizadores, las bebidas y la comida se sirven solo para llevar y el personal advierte a los visitantes que no deben consumirlas en el acto.

Ayudas a los puestos navideños de la ciudad

Muchas son las empresas y autónomos afectados, y la municipalidad de Praga exige al gobierno que compense urgentemente a los operadores de los mercados navideños y a los comerciantes. Quienes ya han comprado suministros y no tienen los medios para desmantelar sus puestos.

Por su parte la ciudad de Praga está viendo cómo ayudar a los afectados, pero no puede tomar acciones concretas hasta que el gobierno no tome una decisión sobre la compensación.

Retiran los mercados navideños de Praga, pero el espíritu navideño se mantiene.

Si te gusta Navidades en Praga ayúdame para que siga escribiendo sobre estas celebraciones tan bonitas. Muchas gracias

0 / 5 media de: 4.5 Nº Votos: 18

Gracias por tu voto de:

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad *