Ayuno el día de Nochebuena

Ayuno el día de Nochebuena

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:17 de diciembre de 2021
  • Categoría de la entrada:Ritos y Supersticiones Navideñas
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Una de las tradiciones navideñas es sin duda Ayuno el día de Nochebuena, y en la antigüedad, se observaba el ayuno durante todo el Adviento. Aunque no lo siguió tan estrictamente como el anterior a la Pascua, todavía hay gente que lo sigue haciendo.

Durante el ayuno el día de Nochebuena, la carne debía sustituirse por pescado, fruta, queso o bollería. El día de Navidad, solo se permitía comer una comida durante todo el día . Así que no fue desayuno en absoluto por la mañana, solo se permitió sopa de repollo para el almuerzo, y luego todos esperaron con impaciencia la fiesta de Navidad. Que para lo checos es precisamente Nochebuena la celebración importante.

El Cerdo Dorado y su amigo Saint Šprech, son unos dibujos que supuestamente hacían tener un agujero en la barriga de todos los niños para asegurarse de que realmente no comieran nada en todo el día. Cumpliendo así el ayuno el día de Nochebueno los niños, también se les aparece el Cerdo Dorado.

¿Por qué se ayuna en la Navidad?

Hoy en día, el ayuno el día de Nochebuena ya no se observa estrictamente, pero en algunas familias todavía se practica esta costumbre. Es especialmente observado por niños y personas que esperan un tradicional cerdo dorado . Según la superstición, esto debería sucederle a cualquiera que dure todo el día y no se lleve un solo bocado a la boca. Luego, cuando aparezca la primera estrella en el cielo, podrás empezar a cenar.

¿Por qué el cerdo dorado?

Si preguntas por qué es un cerdo dorado en el ayuno el día de Nochebuena, la respuesta es muy simple. El cerdo ha sido considerado durante mucho tiempo un símbolo del sol. Y se le atribuye el simbolismo de la felicidad, riqueza y abundancia. En el solsticio de invierno, cuando los días se acortan lentamente y el sol se pone más rápido. Toda esta superstición y costumbre fue creada gracias al sol.

Los antepasados ​​paganos solían celebrar un día de pleno invierno, atribuido al 21 de diciembre. El día más corto del año se consideraba el nacimiento del dios Sol y la llegada de la estación fértil. Al final de este día, los antepasados ​​comían cerdo asado, los checos dicen: dozlatova opečené – asado hasta que esté dorado , que se cree que les da algo de la fuerza del sol.

Cuando los sacerdotes cristianos no pudieron quitar el hábito de la conciencia de la gente, tomaron la tradición como propia y ordenaron el ayuno en la víspera de Navidad.

En el pasado, los padres incluso recortaban formas de cerdos y los proyectaban con varios vasos en la pared para divertir a sus hijos y recompensarlos por el ayuno.

Para que se la apareciera, la gente solía ​​ayunar durante el Adviento, pero no era tan estricto como la Pascua. En la práctica, significó, por ejemplo, omitir la carne y el alcohol. El desayuno y el almuerzo se omitieron en el ayuno el día de Nochebuena. Si hubo algún almuerzo, fue principalmente sopa de verduras.

Además de practicar el ayuno el día de Nochebuena para que se te aparezca el Cerdo Dorado, puedes conocer más sobre la Navidad con nosotros en Tradiciones y costumbres Navideñas checas.

Si te gusta Navidades en Praga ayúdame para que siga escribiendo sobre estas celebraciones tan bonitas. Muchas gracias

0 / 5 media de: 4.73 Nº Votos: 15

Gracias por tu voto de:

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad *