Las escamas de las carpas

Las escamas de las carpas

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:15 de diciembre de 2021
  • Categoría de la entrada:Ritos y Supersticiones Navideñas
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Si una familia checa te invita a cenar en Nochebuena te sorprenderás por la cena y las tres escamas de las carpas que encontrarás bajo tu plato. Esta tradición navideña checa es una de las más importantes y seguidas en las Navidades en la República Checa, especialmente si la familia todavía sigue las costumbres checas y comen carpas.

Las escamas se colocan debajo del plato de cada integrante de la cena de Nochebuena. Las cuales no se comen, tan solo se colocan debajo de un plato para que atraiga suficiente dinero durante todo el año, a la persona que comerá del plato. Después de la cena, los miembros de la familia que quieran asegurarse suficiente dinero para todo el año pueden guardar una de las escamas en sus billeteras. Y guardarla allí hasta la próxima Navidad, cuando la reemplacen por una nueva. Mientras que los niños suelen colocar sus escamas en una hucha de cerámica.

La tradición de las escamas de las carpas debajo los platos, empezó en siglo XIX, cuando comenzaron a servirse carpas durante la fiesta de Navidad. Las escamas se colocaban debajo del plato con la esperanza de un año nuevo de abundancia en los cultivos y las cosechas.

Hoy en la actualidad además, cada una de ellas se colocan en la billetera, después de secarse sin limpiar.

Puedes conocer más con nosotros sobre las Tradiciones y costumbres Navideñas checas.

Si te gusta Navidades en Praga ayúdame para que siga escribiendo sobre estas celebraciones tan bonitas. Muchas gracias

0 / 5 media de: 4.88 Nº Votos: 16

Gracias por tu voto de:

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad *