Fiesta de Santa Lucia en el Adviento en Chequia

Fiesta de Santa Lucia en el Adviento en Chequia

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:15 de diciembre de 2021
  • Categoría de la entrada:Celebraciones Navideñas checas
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La fiesta de Santa Lucia o Lucie en el Adviento en Chequia se celebra el 13 de diciembre aunque es una costumbre que se ha ido perdiendo.

Lucia era una joven cristiana de Siracusa en Sicilia, que nació a finales del siglo III y murió a manos de un verdugo con un cuchillo en la garganta en el año 304. Cuando se perseguía a los cristianos.

Lucia se convirtió en la patrona de la luz, y se celebraba el día de su muerte con una procesión con velas encendidas. A menudo se representaba con una lámpara de aceite encendida o un cuenco con ojos humanos. Ambos atributos se explicaron por el significado de la palabra Lucie, que significa luz del latín.

Más tarde, surgieron leyendas que decían que Lucie se había limpiado los ojos, lo que había despertado el amor hacia un hombre rico pero pagano. Relacionado con esto está su papel como protectora contra las enfermedades oculares. Aunque en la República Checa se convirtió en patrona de sastres, costureras y conductores de carros.

Las antiguas tradiciones que se han perdido durante la Fiesta de Santa Lucia en el Adviento en Chequia había figuras de bebés con velo blanco con máscaras y un pico pico de cigüeña aterrador en lugar de una cara. En otros lugares, vestían sábanas blancas y se echaban harina en la cara húmeda.

En el sur de Bohemia cinco figuras con largas capas blancas y con largos picos blancos se paraban junto a las ventanas y guardaron silencio. Luego entraron en la habitación en silencio.

Se castigaba a las mujeres por desobediencia, amenazaron a los niños desobedientes con grandes cuchillos de madera e incluso persiguieron y apuñalaron simbólicamente a los hombres de mal comportamiento.

Si quieres conocer más fiestas durante el periodo de Aviento en la República Checa, tan solo sigue disfrutando de Navidades en Praga.

Si te gusta Navidades en Praga ayúdame para que siga escribiendo sobre estas celebraciones tan bonitas. Muchas gracias

0 / 5 media de: 4.82 Nº Votos: 28

Gracias por tu voto de:

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad *