Los árboles de Navidad de Praga y Chequia brillan

Tradición del Árbol de Navidad en Praga

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:15 de diciembre de 2021
  • Categoría de la entrada:Costumbres navideñas checas
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La tradición del Árbol de Navidad de la plaza de Ciudad Vieja en Praga, vino después de que se plantara el primero en la ciudad de Brno en el año 1924. Y aunque la Republica Checa ya conociera el árbol de Navidad con anterioridad, no fue hasta ese año que se plantó el primer árbol en la plaza de una ciudad. Fue gracias al escritor Rudolf Těsnohlídek, tras el que se esconde una bonita historia, pero trágica.

Como decíamos, el árbol de Navidad ya se conocía, habiendo llegado a tierras checas en el año 1812. Gracias a Jan Karel Leibich, director del Teatro de los Estados, quien lo plantó para sus amigos en el castillo de Libeň. Sin embargo, esta costumbre no llegó a las familias checas hasta varias décadas después. Los árboles en ese momento estaban decorados con adornos de papel, pan de jengibre, frutas y velas.

Hoy sin embargo la Tradición del Árbol de Navidad en Praga en la plaza de la Ciudad Vieja, se adaptado a las decoraciones actuales, con bolas de cristal, guirnaldas y luces led. Pero además ya no se puede hablar de un solo Árbol de Navidad en Praga. Ya que en casi todas las plazas vas a encontrar uno. Sin embargo los dos más interesantes son el de la Plaza Vieja de la Ciudad de Praga, y el de la Plaza de Wenceslao de la Ciudad Nueva.

Historia detrás de Árbol de Navidad en Praga

Desde hace unos años, se organiza un concurso para elegir el árbol de Navidad que se plantará en la Ciudad Vieja. Para ello, propietarios que van a talar su abeto, porque este enfermo o por otro motivo, lo presentan a concurso. Donde los checos eligen el que más les haya gustado. El abeto ganador, es llevado talado normalmente por el campeón de tala de la República Checa, y llevado a la ciudad sin ningún coste para el propietario. Además de llevarse 10.000 coronas de premio.

Pero la historia no queda ahí, ese Árbol de Navidad que está hasta el día de los Reyes Magos, o Tres Reyes, acabara convirtiéndose en muebles para los necesitados, o centro de mayores. Donde estudiantes de carpintería dará forma a la madera para hacer de ellos muebles con un significado especial.

Si quieres saber más sobre los árboles de Navidad en la República Checa, sigue disfrutando de Navidades en Praga con temas como las costumbres navideñas checas.

Si te gusta Navidades en Praga ayúdame para que siga escribiendo sobre estas celebraciones tan bonitas. Muchas gracias

0 / 5 media de: 4.88 Nº Votos: 25

Gracias por tu voto de:

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad *