Tradición moderna de luz de Belén

Tradición moderna de Luz de Belén

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:15 de diciembre de 2021
  • Categoría de la entrada:Costumbres navideñas checas
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La tradición moderna de luz de Belén arrancó en el año 1986 y desde entonces no ha faltado ninguna Navidad, llegando cada vez a más países. Cada año antes de Navidad, se enciende en el lugar de Belén, donde según la tradición nació Jesucristo.

Luego la llama es distribuida a muchos países europeos y estadounidenses. En los que la llama se propaga por ejemplo, como parte de servicios y eventos benéficos entre los ciudadanos. Esta tradición moderna de la Luz de Belén llegó por primera vez a la antigua Checoslovaquia el 23 de diciembre de 1989, ahora República Checa. Primero vuela a Viena, donde se originó esta tradición, desde donde luego se transporta a otras ciudades principalmente por ferrocarril.

Esta costumbre moderna sigue construyendo su tradición, y cada vez es más popular entre los checos. Desde Belén en Israel, la luz viaja alrededor del mundo, donde los Juniors, Pioneros o Scouts reciben la llama en otro farol. En un encuentro ecuménico ceremonial. Y es transportada a la República Checa por los jóvenes portadores de České Budějovice y Pilsen, quienes tomaran la llama de los encargados de Linz, Viena.

Llegando a la República Checa en tren, donde la gente puede encender su farolillo de la luz de Belén en varios lugares, para llevarla a sus hogares como símbolo de alegría, esperanza y amistad.

Por lo general, la luz de Belén está disponible en las estaciones de tren y en las iglesias. Pero también en la plaza principal de cada ciudad.

La tradición moderna de llevar la Luz de Belén a Linz empezó en 1986. Donde pasó a formar parte de un programa navideño de la radio y la televisión austriaca, para recaudar fondos y ayudar a los niños desfavorecidos.

Si quieres conocer más costumbres navideñas checas sigue disfrutando con Navidades en Praga.

Si te gusta Navidades en Praga ayúdame para que siga escribiendo sobre estas celebraciones tan bonitas. Muchas gracias

0 / 5 media de: 4.92 Nº Votos: 37

Gracias por tu voto de:

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad *