En la República Checa tienes que probar el Trdelník que es típico de los mercados navideños desde hace unos años, aunque lo vas a encontrar durante todo el año. Si bien es cierto que en ningún lugar de la República Checa, incluida Praga, se conocía antes del año 2000. Este dulce es de Hungría y Transilvania, hoy Rumanía, aunque se vende que este dulce es parte del patrimonio cultural checo.
Pero es un dulce que es muy rico en forma de cilindro hueco, que se elabora a partir de masa fermentada. Se ha vuelto tan popular que lo puedes encontrar en todos festivales, ferias, conciertos, mercados , así como eventos privados. Pero no hace falta ninguno de estos eventos para comerlo, ya que si vienes de viaje a Praga u otro lugar de la República Checa, lo encontraras en todos los puestos de venta de la calle.
Pero si no puedes esperar a venir a la República Checa, o los hechas de menos, puedes hacértelo en casa. El Trdelník típico de los mercados navideños es fácil y rápido de hacer, y aquí tienes la receta del Trdelník .
Receta del Trdelník
Ingredientes:
- 500g de harina semigruesa
- 80 g de grasa
- 250ml de leche
- 3 cucharadas de azúcar en polvo
- 42g de levadura
- 2 huevos
- 5 cucharadas de azúcar con canela (para envolver)
- huevos o aceite (para untar)
Ya tienes los ingredientes para tu Trdelník típico de los mercados navideños, ahora manos a la masa.
Metodo:
- Mezclar la levadura con una cucharada de leche tibia y un poco de azúcar.
- Deja que la levadura salga de esta masa y luego haga una masa suave con todos los demás ingredientes y la levadura que ya ha salido.
- Ahora deja que esta masa se eleve en un lugar cálido durante unos 30 minutos.
- Extiende un a lámina fina de la masa y córtala en tiras con las que envolver los tubos en canapés o tarros de mermelada.
- Luego unta el panecillo con huevo o aceite y envuélvelo en azúcar con canela
- Cuece el trdelnik en un horno precalentado a 180 ° C durante unos 8 minutos.
- Después de hornear, enrolla con cuidado la masa de los frascos y podrás comenzar a disfrutar de este dulce manjar navideño con toda tu familia.
En menos de una hora ya tienes Trdelník típico de los mercados navideños para compartir con tu familia o amigos.
Origen del Trdelník
El Trdelník es una especialidad de Rumanía, siendo su postre nacional cocinado por los llamados Sikulu, que eran los húngaros en Transilvania. Y que se sigue preparando tradicionalmente para bodas, fiestas religiosas, bautizos y recibir invitados.
Llamado por los Sikulu, kürtös kalács o kürtőskalács, que viene de la palabra kürtőcső que significa cilindro. Ya que los hacían mezclando harina y huevos, enrollados en estos cilindros típicos de madera de cocina y que cocinaban en una fogata dándoles vueltas.
Ahora que ya sabes hacer el Trdelník típico de los mercados navideños, puedes hacértelo en casa si no puedes venir de viaje a la República Checa. Aunque también puedes ir a sus países de origen de Rumanía y Hungría.
Pero además puedes preparar otras recetas navideñas checas si sigues disfrutando de Navidades en Praga.