Ponche de huevo típico de Praga en Navidad

Ponche de huevo típico de Praga en Navidad

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:15 de diciembre de 2021
  • Categoría de la entrada:Recetas de Navidad
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

El ponche de huevo típico de Praga en Navidad se prepara durante todo el periodo de adviento, aunque hay gente que empieza a tomarlo con la llegada del frío. Si viajas a Praga durante el invierno encontrarás el vino caliente en todos los sitios, pero si vienes durante el adviento verás también el licor de huevo en los mercados navideños.

¿Quieres sorprender a tus invitados durante la temporada navideña con el ponche de huevo casero hecho por ti ? Si quieres sentirte como en Praga en Navidades prueba a hacer esta receta tradicional que solo te llevará entre 15 y 20 minutos.

Receta de Licor de yema

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada azucarada
  • 1 otra lata de leche condensada pero sin azúcar
  • 6 yemas de huevo.
  • medio litro de ron.
  • 1 taza de nata 33% o leche.
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 bolsa de azúcar de vainilla, o unas gotas de esencia de vainilla.
  • Nuez moscada en polvo.
  • Canela en polvo.

Ya tienes todos los ingredientes para la elaboración del ponche de huevo de Navidad, ahora solo tenemos que hacer la magia de combinarlos.

Método:

  1. Primero batir bien las yemas de huevo.
  2. Una vez bien espumado seguir batiendo con el azúcar, añadiendo la leche condensada en un baño maría y la taza de nata o leche.
  3. Y por último añade el ron mezclándolo todo bien. Recuerda que la temperatura no suba más de 80 grados. Tras 8 minutos apaga el fuego y déjalo enfriar.
  4. Ya tienes tu licor de huevo de Navidad hecho. Solo te faltará meterlo en una botella y dejarlo reposar. Cuanto más tiempo dejes reposar el licor, mejor sabrá.

Para servirlo espolvorea un poco de nuez moscada y canela. Y para decorarlo puedes poner una ramita de canela.

Algo sobre esta bebida navideña

La primera mención al licor de huevo se remonta a la Edad Media, concretamente en Inglaterra. Cuando monjes ingleses en siglo XIII lo preparaban con cerveza o vino, azúcar, huevos, crema y se usaba avena o pan para espesar.

Con el tiempo la fama de este licor se extendió, especialmente entre los ricos que podían permitirse agregarle especias, como canela o nuez moscada. Es por eso que el licor de huevo se bebía solo en ocasiones festivas, especialmente en Navidad, cuando hacía frío.

Poco a poco, el licor se fue extendiendo por todo el mundo . Y en cada país se ajustó según sus costumbres. Estados Unidos usan whisky o bourbon en vez de ron. En América Central y del Sur la leche la sustituyen por leche de coco, y en vez de ron le ponen tequila.

Ya sabes más sobre el ponche de huevo típico de Praga en Navidad, si vienes a la República Checa durante el invierno no dudes en tomarte uno. Pero si no puedes venir lo lo hechas de menos, ya tienes la receta típica de Praga y toda Bohemia Central. O si prefieres un vino caliente no dudes de seguir disfrutando de Navidades en Praga.

Si te gusta Navidades en Praga ayúdame para que siga escribiendo sobre estas celebraciones tan bonitas. Muchas gracias

0 / 5 media de: 5 Nº Votos: 21

Gracias por tu voto de:

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad *